REQUISITOS PARA OBTENERLA

1)

Ser mexicano(a).

2)

Estar inscrito(a) en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país.

3)

En los dos primeros años (ciclos escolares) no se requiere demostrar un promedio ni ser estudiante regular. En el caso de los estudiantes inscritos en TSU (Técnico Superior Universitario), no requerirán demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares en los tres primeros cuatrimestres correspondientes a su plan de estudios.

4)

A partir del tercer año (ciclo escolar) o del cuarto cuatrimestre en el caso de TSU, deberá demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias del ciclo escolar inmediato anterior y haber alcanzado un promedio mínimo de 8.0.

5)

Los solicitantes que hayan concluido estudios en programas de TSU y continúen en programas de licenciatura deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del programa de TSU y haber alcanzado un promedio general mínimo de calificaciones de 8.0.

6)

No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del PRONABES, excepto aquellos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica o aquellos otorgados por la institución por concepto de inscripción.

7)

No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

8)

Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante.

 



Descarga

TRÍPTICO PRONABES