TIPS para agilizar el llenado de tu solicitud

Todos los aspirantes deben ingresar al pre-registro para validar CURP con RENAPO ya sean Renovantes o de nuevo ingreso.

1. Si me equivoqué, ¿Puedo modificar mi información?

Una vez que has enviado tu solicitud no es posible modificar la información. Te sugerimos revises varias veces que tus datos estén correctos antes de enviarla. Si finalizaste tu registro y necesitas hacer modificaciones acude con el responsable de Becas de tu Escuela, el podrá solicitar al Responsable del PRONABES de tu Estado la actualización de tus datos.


2. No se visualiza la pantalla completa o tienes algún problema con algún elemento del cuestionario.

Es necesario utilizar la última versión de tu navegador. Si utilizas Internet Explorer debes utilizar la versión 9.

.

3. ¿Puedo ingresar a la solicitud para cambiar algún dato?

Mientras no finalices tu solicitud, es decir, no des click en el botón "Enviar cuestionario", puedes ingresar las veces que requieras. Deberás ingresar a la liga http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx, Opción 2. Acceso al Sistema con tu usuario: CURP y tu contraseña que elegiste al realizar tu registro.

 

4. No permite elegir escuela.

Consulta la convocatoria de tu Estado o Institución, ciclo escolar 2012-2013 en la página http://www.pronabes.sep.gob.mx Opción CONVOCATORIAS 2012-2013 ya que estas se habilitan o no conforme a los periodos de captura.

 

5. Si la convocatoria para tu Estado o Institución se encuentra abierta y no te permite elegir escuela.

Envía un correo a soportepronabes@sep.gob.mx escribiendo en el asunto del correo el texto: CONSULTA_ESCUELA  (con mayúsculas y sin caracteres especiales) enviando tu Nombre completo, CURP, el nombre completo de tu escuela, Estado, municipio donde se ubica y carrera para que tu solicitud sea atendida.  Antes de enviar correo consulta la convocatoria de tu Estado o Institución.

 

6. Deseo recuperar mi contraseña.

Ingresa a la página de Solicitud PRONABES  http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx, en la opción ¿Olvidaste tu contraseña? Recupérela, recibirás tu contraseña en el correo electrónico que registraste.De lo contrario envía un correo a soportepronabes@sep.gob.mx escribiendo en el asunto del correo el texto: PASSWORD (con mayúsculas y sin caracteres especiales) enviando tu Nombre completo, CURP y especifica el motivo por el que solicitas una contraseña,  para que tu solicitud sea atendida.

 

 

7. Si realizaste el llenado de la información que se solicita en el Registro de Aspirantes para la beca PRONABES y no guarda los cambios.

Es importante para poder guardar una sección contestar todas las preguntas, de lo contrario los cambios que realices no se guardarán. Cada que guardas una sección aparece un mensaje en la parte superior de la pantalla que indica que la información fue almacenada con éxito.

 

8. ¿Cómo puedo imprimir mi solicitud?

Una vez que está completa la solicitud, oprime click en el botón ENVIAR CUESTIONARIO que se encuentra en la parte superior de la pantalla para finalizar e imprimir tu solicitud.

 

9. ¿Cómo se sabe si el registro ya está concluido?

Si al ingresar al sistema con tu CURP y contraseña únicamente puedes imprimir tu solicitud, significa que has finalizado tu registro.

 

10. ¿Cómo puedo conocer el folio que me fue asignado por el Sistema de Solicitud PRONABES?

Para saber el folio que te fue asignado por el Sistema de Solicitud PRONABES deberás imprimir tu solicitud, ingresando a la opción 2. Acceso al Sistema de la pagina http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx .

 

11. Si tienes problemas con tu pago y/o entrega de tarjetas.

Acude al área de Becas de tu Escuela, en donde podrán proporcionarte cualquier información relacionada al respecto.

 

12. Si requieres soporte o asesoría de cualquier página diferente a http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx

Deberás dirigirte al área de becas de tu universidad  ya que la Coordinación Nacional PRONABES no administra los servicios de sitios diferentes al indicado.

Si la información anterior no es suficiente para resolver tu situación envía un correo a  soportepronabes@sep.gob.mx   escribiendo en el asunto del correo el texto: ESPECIAL_2012 (con mayúsculas y sin caracteres especiales)  enviando tu Nombre completo, CURP y motivo de tu correo para que tu solicitud sea atendida.