preguntas frecuentes sobre el sistema de captura
de solicitudes

REGISTRO

Teclee los datos solicitados en la pantalla.

Seleccione la opción "Enviar registro".

La cuenta de correo electrónico que registre debe ser válida.

CAPTURA

Llene todas las secciones de la solicitud con sus datos

Guarde sus datos conforme avanza o termina la sección.

En caso de faltarle algun dato, no le permitirá concluir con la solicitud y enviar los datos.

Usted puede llenar su solicitud en varias sesiones, guardando la información antes de salir.

Recuerde que su CURP y su contraseña le permitirán acceder a la solicitud las veces que requiera.

TERMINAR

Una vez completa la solicitud aparecerá un mensaje para enviar su información.

Si está seguro que la información es correcta, seleccione la opción de "enviar solicitud de beca".

Una vez enviada la solicitud, ésta no podrá ser modificada, por lo que debes revisarla cuidadosamente.

 

¿Por qué no puedo visualizar la pantalla completa?

Debes utilizar Internet Explorer o bien darle click en vista de compatibilidad si la versión del Internet Explorer es 9.0

¿Por qué no permite elegir escuela?

Es recomendable verificar la convocatoria de tu Estado o Institución ya que el Catálogo de Escuelas se habilita o no conforme a los periodos de la convocatoria.

Si me equivoqué, ¿Puedo modificar mi información?

Una vez que has enviado tu solicitud no es posible modificar la información. Te sugerimos revises varias veces que tus datos estén correctos antes de enviarla.

Si finalizaste tu registro y necesitas hacer modificaciones acude con el responsable de Becas de tu Escuela, el podrá solicitar al Responsable del PRONABES de tu Estado la actualización de tus datos.

¿Cuál es mi contraseña?

Tu contraseña es la que elegiste cuando te registraste en la página inicial sección REGISTRO. Recuerda que tu CURP es tu usuario.

Si no recuerdo mi contraseña, ¿Qué puedo hacer?

Puedes generar una nueva, esto es dando clic en la liga que dice "¿Olvidaste tu contraseña? recupérela" de la página inicial. Este procedimiento te enviará una nueva contraseña al correo que se tenga registrado.

Al momento de querer ingresar me aparece un mensaje que dice que "La combinación no es correcta", verifique.

Su CURP o su contraseña son inválidos. Verifique que su CURP este escrita correctamente (como la registro) y si no recuerdas tu contraseña, recupérela.

En datos familiares me aparece el mensaje de error "Los ingresos deben ser numéricos". La suma de los ingresos debe ser mayor a 0(cero).

En el sistema debes elegir el número de familiares que vivan contigo, incluyéndote. A los que no trabajan le debes colocar 0 (cero), y a los que trabajan debe colocar una cantidad mayor a 0. El sistema valida que la suma de todos los ingresos de todos los familiares sea mayor a 0 (cero). Evite comas en los números.

En datos familiares me aparece el mensaje de error "Error con el último grado del familiar".

Este debe ser numérico, dependiendo de lo que haya seleccionado en la respuesta. Ejemplo: Si seleccionó Secundaria usted debería colocar 1,2 ó 3 que hace referencia hasta el año que estudio, en caso de haber seleccionado "No sabe" o "Nunca fue a la escuela" coloque 0.

¿Cómo puedo saber si mi solicitud está completa?

En cada sección hay un icono en la parte superior, un triángulo amarillo le indicará que está incompleta la sección, un círculo verde le indicará que está completa. Revise cada una de las secciones y guarde sus cambios. Cuando todas las secciones se encuentren con círculo verde, entonces la solicitud está completa.

La información está incompleta.
La información está completa.

¿Cuáles son los siguientes pasos? ¿Donde entrego la información?

Debes de seguir las instrucciones de la convocatoria del estado al que pertenece la escuela.

¿Cómo imprimo mi solicitud?

Cuando tu solicitud está completa el sistema muestra el botón "Enviar"  en la sección de "Vivienda" en la parte inferior derecha; oprime click en dicho botón y sigue las  instrucciones subsecuentes que te permitirán guardar e imprimir tu solicitud. Si no te aparece el botón de "Enviar", debes revisar cada sección y capturar la información faltante.

¿Cómo obtengo un PDF de mi solicitud?

Al momento de imprimirla tienes la opción de exportarla como PDF.

Problemas para recuperar PASSWORD.

Envía un correo a soportepronabes@sep.gob.mx escribiendo en el asunto del correo el texto: PASSWORD (con mayúsculas y sin caracteres especiales) enviando tu Nombre completo y CURP para que tu solicitud sea atendida.

Otros Problemas.

Envía un correo a soportepronabes@sep.gob.mx escribiendo en el asunto del correo el texto: AYUDA (con mayúsculas y sin caracteres especiales) enviando tu Nombre completo, CURP y motivo de tu correo para que tu solicitud sea atendida.

Si requieres soporte o asesoría de cualquier página diferente a http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx.

Debes dirigirte a servicios escolares de tu universidad ya que la Coordinación Nacional de PRONABESno administra los servicios de sitios diferentes al indicado.

Cualquier duda o información que requieras del Programa de Becas para la Educación Superior (BECANET)

Envía un correo a buzonpronabes@sep.gob.mx escribiendo en el asunto del correo el texto: CONSULTA2011 (mayúsculas y sin espacios) enviándonos tu Nombre completo, CURP y el motivo de tu correo.